Bitcoin

Las acciones se están disparando, ¿es hora de acortar el tiempo de Bitcoin?

Cuando me desperté esta mañana, recibí muchos mensajes de mis amigos, que me dijeron: „Las acciones se han disparado. ¿Podemos hacer un „bitcoin“ corto (BTC)?“ Entonces abrí mi Bloomberg y vi el siguiente gráfico. El índice CSI 300 de Shanghai Shenzhen ha alcanzado su nivel más alto en casi un año. Y la recuperación económica de China continental ha hecho que las acciones de Hong Kong suban, con el Índice Hang Seng de Hong Kong alcanzando un nuevo máximo desde abril. Incluso el Nasdaq ha alcanzado un máximo histórico. Esto es realmente una locura, ¿verdad?

Así que volvemos a nuestra pregunta, ¿debemos hacer un poco de dinero ahora? Creo que podemos encontrar respuestas a partir de los datos. Primero, veamos el volumen de comercio en las bolsas. Los datos de Cryptocompare muestran que el volumen de comercio al contado ha alcanzado un nuevo mínimo durante medio año. Especialmente desde principios de mayo, se puede ver claramente que el volumen de comercio ha seguido disminuyendo.

El valor de los derivados del Bitcoin Trader se refleja principalmente en la cobertura de los riesgos del mercado. Ya se trate de futuros de bitcoin o de opciones de bitcoin, existe una fuerte demanda comercial durante los períodos de gran volatilidad. La disminución del volumen de comercio de futuros BTC se debe principalmente a la continua disminución de la volatilidad de los BTC. Los datos de Coin Metrics muestran que la volatilidad de 30 días de bitcoin alcanzó su nivel más bajo en un año.
Volatilidad de Bitcoin 30D vs. Precio de Bitcoin

Esto no es sólo el caso cuando se trata del volumen de comercio al contado. El examen de los datos de Skew muestra que el volumen de comercio de futuros de BTC sigue disminuyendo también, esta disminución también comenzó en mayo.
Futuros BTC – Volúmenes diarios agregados

La caída de los volúmenes de comercio de BTC al contado y de futuros parece sugerir que podríamos hacer un cortocircuito. Pero, no tan rápido. Sigamos mirando más datos.

Además del volumen de comercio en las bolsas, el comercio extrabursátil (OTC) es también un indicador muy importante en el mercado criptográfico. Esto se debe a que el volumen de operaciones en las bolsas puede ser fraudulento, lo que hace que el volumen de operaciones OTC sea más confiable. Los datos de Coin.dance muestran que el volumen en las dos principales plataformas de comercio OTC, Paxful y Localbitcoins, no ha disminuido significativamente. Incluso en Paxful, debido al impacto de la epidemia y a la fluctuación de los precios de la moneda fiduciaria, el volumen de comercio OTC ha aumentado significativamente.
Volumen semanal de LocalBitcoins (Global)

Después de hablar de los intercambios y los datos de comercio OTC, echemos un vistazo a los datos de comercio en cadena. A diferencia de los dos anteriores, los datos de la cadena a menudo representan las necesidades de grupos más racionales. Hasta cierto punto, los datos de la cadena representan el soporte subyacente de los precios de los bitcoins. Los datos de Glassnode muestran claramente que el número de transacciones de bitcoin en cadena se ha mantenido en un nivel medio durante casi un año.

Esto sugeriría que el status quo de bitcoin no es tan malo como crees.

También hay un indicador más que puede darte más confianza, y es el índice de suministro de Stablecoin (SSR). La Relación de Suministro de Stablecoin (SSR) es la relación entre el suministro de bitcoin y el suministro de stablecoins, o: Bitcoin Marketcap/Stablecoin Marketcap. Cuando la SSR es baja, el suministro actual de stablecoin tiene más „poder de compra“ para comprar BTC. Los datos de Glassnode muestran que el indicador SSR ha refrescado su mínimo desde el año pasado.

En general, el auge de los mercados bursátiles puede, en efecto, provocar la pérdida de fondos en el mercado criptográfico y estar detrás de la disminución de la actividad comercial. Sin embargo, desde la perspectiva del comercio OTC y en cadena, la popularidad de bitcoin no ha disminuido. Y desde el punto de vista de la SSR, el BTC incluso tiene su mayor impulso alcista en un año. El cambio de atención causado por el aumento de otros productos de inversión es sólo temporal y, como inversor individual, todavía soy muy optimista sobre el retorno de bitcoin como una inversión saludable.