Coin IdolBitcoin podría convertirse en una buena forma de almacenar la riqueza.El carro de la criptocracia no ha dejado fuera a algunos de los prominentes hombres de negocios del campo tradicional. La mayoría de ellos se están dando cuenta de los beneficios de las monedas digitales y la cadena de bloqueo, la tecnología subyacente detrás de Bitcoin.
En una entrevista con Fortune, el fundador de Skype, una aplicación de comunicación Jaan Tallinn, anunció que almacena la mayor parte de su riqueza en Bitcoin (BTC), la principal criptodivisa del mundo por capitalización de mercado.
Después de usar Bitcoin durante un par de años, Tallinn lo apoyó públicamente diciendo que usa la cripto moneda para almacenar parte de su riqueza. Sin embargo, el empresario no tiene actualmente planes de ir más allá en su apoyo que la compra de algunas monedas. Dijo que Skype no participará en el desarrollo o uso de Bitcoin o cualquier tipo de moneda digital.
En 2018, entregó alrededor de 400 mil dólares de Ethereum (ETH) a la Facultad de Inteligencia Artificial, una empresa con sede en Londres, para gestionar los riesgos de la Inteligencia Artificial. A principios de este año, la compañía donó unos 300k dólares de BTC para ayudar en el desarrollo de un proyecto de detección de terrorismo mediante sistemas de Inteligencia Artificial.
Uso generalizado de la criptografía
Hay otros empresarios prominentes que dirigen las empresas más grandes del mundo que apoyan públicamente la criptografía o mantienen su riqueza en ella. Sólo en 2020, varios ejecutivos como Jeffrey Gundlach, Bill Miller, Paul Tudor Jones, así como la celebridad estadounidense Kevin Hart se unieron a la industria de la cripto-moneda. Además, la senadora estadounidense Cynthia Lummis reveló que tales innovaciones revolucionarias basadas en cadenas de bloques ayudarán a impulsar la economía.
Recientemente, el cofundador y presidente de Intercom, Eoghan McCabe también expresó su amor y apoyo a BTC a través de Twitter y otras plataformas de medios sociales. Anima a más empresas e instituciones bancarias a adoptar el BTC y otras monedas digitales porque esto ayudará a que su uso se extienda ampliamente.
Considerando cómo Bitcoin está funcionando bien en el mercado, algunas personas que odiaban la moneda han empezado a admitir que Bitcoin podría ser un almacén de valor potencial y viable. Según el informe de CoinIdol, una cadena de noticias de bloqueo mundial, Bitcoin ha tenido un aumento de precio del 64% desde enero de 2020. Últimamente, la moneda se está cotizando a unos 18.000 dólares. Esto, junto con un montón de otras razones, provocó que los grandes inversores institucionales incluyeran a BTC en su cartera.
Los multimillonarios globales entran en la industria
Según un anuncio de NewsBTC, Salinas Pliego, el fundador y presidente del Grupo Salinas, un gran conglomerado de medios de comunicación, y el tercer hombre más rico de México, ha invertido el 10% de su cartera de inversiones en Bitcoin. Ha elegido el buque insignia de la criptografía junto con otros activos como el oro.
Otro multimillonario, Stanley Druckenmiller, también anunció su apoyo a BTC la semana pasada. Compró una participación en el buque insignia de la criptografía, obviamente motivado por el fuerte aumento de su precio junto con un mayor sentimiento alcista, lo que hace que el activo sea altamente rentable.
Si la tendencia al alza es lo suficientemente duradera, es probable que Bitcoin atraiga a más inversores institucionales, fundadores de grandes y populares empresas, líderes de instituciones financieras de las finanzas tradicionales, así como a otros destacados actores empresariales que desean mantener y multiplicar su riqueza.